top of page
Foto del escritorLa Maria Pilar Estancias

Maridajes: queso y chocolate

¿Probaste alguna vez la combinación de queso y chocolate? Ambos son ricos tanto en textura como en sabores, permitiendo así una fusión perfecta. Les compartimos algunas combinaciones exquisitas


Chocolate negro y queso curado: el chocolate negro es uno de los mejores aliados para acompañar al queso curado. Si te gustan los sabores fuertes y potentes, este maridaje es exquisito. Cuanto más porcentaje de cacao, mejor. Es precisamente el amargor del cacao lo que va perfecto con el sabor salado del queso curado.


Chocolate blanco y queso blando: son dos productos de sabor suave que se usan generalmente en postres y quedan deliciosos juntos.



Chocolate con leche y queso azul: funciona muy bien porque el chocolate con leche tiene notas suaves, increíblemente dulces, haciendo que el queso azul reduzca de manera agradable su potencia sin perder su sabor. Una armonía majestuosa.


El chocolate negro también funciona muy bien con el queso azul. Ambos son muy intensos, así que con un ligero toque de chocolate, por ejemplo rallado, encima del queso bastaría para potenciar su sabor sin ocultarlo.


¿De qué forma podemos incorporar estos alimentos juntos? En postres, en fondue, o simplemente rallando un poco del chocolate por encima de una pequeña porción de queso. ¿Te animas a probarlo?


.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page