top of page
Foto del escritorLa Maria Pilar Estancias

Maridajes para acompañar tus tablas de quesos

Las tablas de queso son perfectas para compartirlas con amigos y familia. Particularmente, el maridaje de los quesos con las bebidas no es un detalle menor, por eso te dejamos algunos tips para elegir bien qué tomar.


Vino: Gracias a los taninos del vino, esta bebida combina muy bien con los quesos. A mayor curación, los quesos te “demandan” vinos con más cuerpo. En cambio, quesos más suaves se amalgaman mejor con vinos más suaves y ligeros. En ese sentido, toda la gama puede servir: tintos, blancos, rosados o de postre.

Espumante o cerveza: Los quesos blandos son ideales para el sabor suave de la cerveza, si es rubia. Las cervezas más intensas como las Imperial Stout o las Barleywines pueden combinar mejor con quesos más potentes y maduros, como el Romano o el Sardo. En cambio, los espumantes son un buen complemento para “limpiar la boca” y disfrutar de distintas variedades de quesos, incluso los más fuertes como el azul.


Aperitivo: Con un aperitivo conviene elegir quesos con personalidad, con presencia desde el aroma y el sabor. Porque la graduación alcohólica suele ser mayor que con los vinos y las cervezas.


Té: Si te gusta probar con el té negro, este es rico en taninos, por lo que realza el sabor de tus quesos, de la misma manera que sucede con el vino. Incluso al tomar una infusión caliente y aromatizada como el té despierta matices y texturas de los quesos que no los vas a encontrar con otra clase de bebidas.


¿Cuál es tu opción favorita?

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page